viernes, marzo 04, 2011

Fast Stone - 4. Eliminar ojos rojos

Fast Stone - 1. Instalación
Fast Stone - 2. Configuración básica
Fast Stone - 3. Uso de Fast Stone
Fast Stone - 4. Eliminar ojos rojos

En muchas ocasiones, al hacer fotos a personas desde poca distancia, el brillo del flash de la cámara rebota en el fondo de la retina del ojo del sujeto fotografiado, de forma que aparece en la foto un tono rojo debido a la sangre de esa zona que desmejora notablemente las fotos.

Para eliminar este efecto, acercamos el ratón a la parte izquierda de la imagen y pulsar en la opción “Eliminar ojos rojos”.

Se abrirá una ventana en la que podremos acercarnos más o menos a la parte de la foto que queramos retocar mediante
  • una proporción de aumentos
  • una zona con línea a trazos
Una vez que nos hayamos centrado en la zona en cuestión, tenemos que con el ratón crear un círculo sobre cada una de las pupilas, pero sin pasarnos en exceso de la zona enrojecida. La forma más fácil es hacer clic con el ratón en el centro geométrico de la pupila enrojecida y, sin soltar el botón del ratón, desplazar levemente hacia abajo y hacia la derecha hasta que la zona punteada cubra completamente el problema. Tras lo cual, pulsaremos el botón “Eliminar Ojo Rojo”. En caso de que el resultado no sea satisfactorio, pulsar en “Deshacer”.

Etiquetas:


Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.

También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...