miércoles, julio 23, 2014

Problemas para establecer una unidad compartida de red como confiable en Office

Me acaba de suceder un problema que imagino será bastante frecuente, aunque la resolución me ha llevado más tiempo de indagación del que esperaba. El escenario es el siguiente: un ordenador tiene creada una unidad compartida en red local de donde lee y escribe ficheros de Office 2003/2007/2010/2013. Los ficheros se abren en "Vista compatibilidad" y en "Modo sólo lectura", de manera que se vuelve un poco pesadilla su modificación.

Bueno, lo normal es ir a OPCIONES --> CENTRO DE CONFIANZA --> CONFIGURACIÓN DEL CENTRO DE CONFIANZA --> UBICACIONES DE CONFIANZA.

Allí deberemos marcar la casilla "Permitir ubicaciones de confianza que estén en la red (no recomendado) y a continuación "Agregar nueva ubicación..." para seleccionar nuestra unidad de red. Ahí surge el problema, y es que Office puede indicar que "La ruta que ha especificado no puede utilizarse como una ubicacion de confianza." y nos quedaríamos, como yo, empantanado.



La causa es que la unidad de red la hemos vinculado utilizando LA DIRECCIÓN IP DEL SERVIDOR, por lo que si modificamos la conexión de red para que el cliente la monte mediante EL NOMBRE DE RED DEL SERVIDOR pasaremos a poder indicar como confiable dicha ubicación.

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