miércoles, junio 17, 2015

Conectar el teléfono al ordenador en modalidad "sólo cargar"

En ocasiones no queremos que al conectar nuestro teléfono Android al ordenador se active (o intente activar) la modalidad USB, por ejemplo:
  • si no vamos a transferir ficheros entre el ordenador y el teléfono, la carga del teléfono es más rápida si activamos el modo "solo cargar";
  • si en nuestra empresa nos impiden conectar pinchos USB al ordenador, puede saltar una alerta al conectar el móvil aunque sólo queramos cargar la batería.
El modo "sólo cargar" emplea 2 de los 4 hilos del cable USB, los de corriente eléctrica, sin usar los dos restantes que se emplean al transferir datos. De este modo, el ordenador no mostrará ningún aviso de dispositivo conectado porque en realidad estamos usandolo como si fuera un cargador eléctrico de pared.

Ten en cuenta que los puertos USB no suelen dar más de unas pocas centenas de miliamperios, así que la carga suele ser más lenta que con un cargador de pared, pero a falta de pan... Eso si, si tu ordenador tiene puertos USB 3.0 (son azules si miras dentro) o con el símbolo del relámpago (más frecuente en portátiles), esos puertos sí son capaces de dar más amperios de lo normal y tu móvil cargará más rápido.

Al lío (prueba en casa primero si quieres dejar el teléfono ya configurado y no quieres hacerlo en el trabajo :-D )


  1. conecta el teléfono al ordenador y "baja" la persiana de notificaciones. Debes tocar donde dice "toca para acceder a otras opciones de USB";
  2. a continuación pulsa en la opción "Sólo cargar";
  3. tras un par de segundos, podrás ver en la persiana de notificaciones que el teléfono se encuentra en modo "Sólo carga USB".
Aquí te pongo la secuencia de pantallas:




No tienes que hacerlo cada vez, sino que queda configurado de esta manera hasta que lo vuelvas a cambiar, incluso habiendo reiniciado el teléfono.

Cuando quieras volver a configurar el teléfono para que se comporte como un pincho USB, sólo tienes que bajar de nuevo la persiana de notificaciones y, en el paso dos, pulsar "Almacenamiento USB".


Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.

También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...